RESEÑA BIOGRAFICA AUTORES XII

Ana Belén Cano Hila

Doctora en sociología, con Mención Europea del título de doctor, por la Universidad de Barcelona y Licenciada en pedagogía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora asociada en el Departamento de Teoría Sociológica, Filosofía del Derecho y Metodología de las CC.SS de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de investigación Creativitat, Innovació i Transformació Urbana (Crit). Investigadora en el proyecto I+D+i “Trayectorias de éxito en el alumnado de procedencia extranjera de la Educación Secundaria Obligatoria a la Postobligatoria: un estudio longitudinal desde el enfoque de redes” (EDU2011-25960). Participación en proyectos internacionales: Economic development and social Integration in Europe. Urban policies in comparative prospective, coordinado por el Politecnico di Milano; y Grassroots Economies. ICREA.

Alfonso Ortega Giménez

Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y Subdirector Académico del Máster en Comercio Internacional, organizado por la Universidad de Alicante. Consultor de Derecho Internacional Privado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Consejero Académico del despacho de abogados Pellicer & Heredia, Experto en Comercio Exterior de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE). Ponente habitual en numerosos cursos organizados en España y en el extranjero en materia de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y la Extranjería, Derecho del Comercio Internacional, etc. Además, ha participado, como coordinador y/o autor, en más de sesenta libros, relacionados con dichas materias.

Almudena Fernández Moreno

Doble licenciada en ADE + Publicidad y RRPP por la URJC. Tres Becas de Excelencia al Rendimiento Académico de la Comunidad de Madrid y una Beca de Colaboración en la Investigación y la Actividad Docente. Máster en Investigación y Gestión de la Comunicación Empresarial y en la actualidad está realizando su Tesis Doctoral en el ámbito de la Comunicación Empresarial en la URJC. Es miembro del Comité de investigación en Sociología de la Comunicación y del Lenguaje de la FES. Profesionalmente ha trabajado en Siemens Mobile Munich, Departamento de Contabilidad, en diversas Agencias de Comunicación y Organización de Eventos en Madrid, en la actualidad en el Departamento de Marketing y Comunicación Comercial de Telefónica España.

Marcos Engelken-Jorge

Doctor en Ciencia Política por la Universidad del País Vasco (2008), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por esta misma universidad (2002) y Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED (2006). Ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en la UPV/EHU, como investigador predoctoral en el Dpto. de Ciencia Política y de la Admón. y, como investigador doctor en los grupos de investigación Parte Hartuz e Innolab/BerriLab. Sus áreas principales de investigación actuales son la Teoría política contemporánea, particularmente la teoría deliberativa, y las innovaciones democráticas. Ha publicado en revistas como Journal of Political Ideologies, Política y Sociedad, Foro Interno: Anuario de Teoría Política y Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas.

Texto completo:

PDF