Sobre la ACMS

Nos damos cita en la ACMS sociólogos, politólogos y profesionales de diferentes ciencias sociales venidos de toda Castilla-La Mancha y abiertos a la colaboración con nuestros colegas de todo horizonte. Hemos logrado en este tiempo un espacio de convivencia y diálogo académico muy positivo y que nos gustaría extender. Hace ya 20 años desde aquel día en Albacete cuando nos reunimos allí sociólogos de toda la región y le dimos forma a este hermoso sueño. Octavio Uña lo explicó así con ocasión del X Aniversario:

La Asociación Castellano-Manchega de Sociología responde a las inquietudes científicas, académicas y profesionales de un grupo de sociólogos y politólogos de Castilla-La Mancha, quienes, tras una reunión celebrada a finales de junio de 1995, en el Campus Universitario de Albacete, deciden aunar esfuerzos en pro de un mejor conocimiento de la sociedad, que redunde, a la vez, en la dinamización y el progreso de la Comunidad de Castilla–La Mancha.

El día 26 de junio de 1995 una veintena de sociólogos y politólogos «se plantea y decide, por unanimidad, la creación de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología», como recoge el acta de la sesión. Animados por las potenciales contribuciones que la Sociología y su ejercicio profesional pueden aportar a amplios colectivos de ciudadanos, optan por constituir una asociación como órgano colectivo para el afianzamiento y despliegue de sus múltiples quehaceres en diálogo permanente con la sociedad y las instituciones. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>